Clasificación de Niza: obtené el título de marca correcto

A nivel global, la Clasificación de Niza es administrada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y se actualiza regularmente para incluir nuevas categorías relacionadas con productos innovadores y servicios emergentes. Gracias a su uso uniforme en más de 80 países, incluida Argentina, este sistema no solo simplifica la presentación de solicitudes en múltiples jurisdicciones, sino que también garantiza la correcta delimitación de derechos exclusivos. Esto resulta clave para prevenir conflictos legales y fomentar una protección más eficiente de los activos intangibles en el mercado internacional.

A continuación dejamos la clasificación de Niza con sus respectivas clases. Cuentas con más información dentro del PDF.

Consejos de ¿cómo seleccionar la clase correcta para registrar tu marca con la Clasificación de Niza?

La elección de la clase adecuada depende principalmente de la naturaleza del producto o servicio que ofrece tu marca. A continuación, presentamos algunos aspectos a tener en cuenta al seleccionar la clase de marca correcta:

  • Revisión de los productos y servicios: antes de registrar tu marca, realiza una lista exhaustiva de los productos o servicios que ofrece tu empresa. Si tu negocio abarca varias líneas, puedes registrar tu marca en varias clases para asegurar la protección adecuada.
  • Consulta con un especialista en propiedad intelectual: si bien la Clasificación de Niza está disponible en línea, la interpretación de las clases puede resultar compleja. Como abogados y especialistas en Propiedad Intelectual, en Eguía, brindamos asesoramiento para que el registro de marcas de una forma simple y precisa.
  • Consulta el listado oficial de la OMPI: la OMPI, a nivel mundial, y el INPI en Argentina, cuentan con recursos en línea donde puedes consultar las clases y productos asociados, lo que te permitirá realizar un registro correcto.