Puma Cumbre, la pelota oficial de CONMEBOL

Un éxito en el marketing deportivo fue la presentación de Puma Cumbre, la pelota oficial de la Copa América USA 2024. La pulseada la ganó la marca alemana Puma, quien consiguió transformarse en el proveedor oficial del balón. Esto refleja un impacto importante para el desarrollo de la marca en el mundo del fútbol estadounidense, latinoamericano y mundial.

Todos sabemos que puma es una de las grandes marcas deportivas a nivel mundial. Más de 75 años de avance, evolución y desarrollo de indumentaria y accesorios para acompañar a los atletas más rápidos del planeta. Por lo que, destaca tambipen en categorías como atletismo, running, automovilismo, entrenamiento y fútbol.

Los últimos años comenzó a colaborar con diseñadores y marcas de renombre para incorporar influencias deportivas en la cultura de estilo de vida y moda. 

El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA, Cobra Golf y Stichd. La firma distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a alrededor de 20,000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach, Alemania.

Estamos hablando de una marca super reconocida y desarrollada a nivel mundial y así y todo podemos observar que plantean estrategias de desarrollo, de mejora y potenciación continuas para hacer una marca cada vez más valiosa y fuerte.

Puma cumbre: en la cumbre del fútbol mundial

La pelota puma Cumbre, fue presentada como la pelota de la 48° Edición de la Copa América 2024, representa la pasión del fútbol de todo el continente americano, refleja los valores y características únicas del torneo coma y la conexión que genera una pelota entre las distintas selecciones a lo largo del continente americano. 

Puma deja fuera de juego a sus rivales en el marketing deportivo

La alianza entre Puma y la CONMEBOL significa un camino hacia la cima de los alemanes en el futbol continental. La pelota oficial de juego, Puma Cumbre, llevó el nombre de la cordillera que atraviesa las Américas. Su diseño fue pensado en la forma del con continente, con 16 líneas que representan a los países participantes en la Copa América USA 2024.

La pelota rodó por primera vez, el jueves 20 de junio de 2024 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta en el partido inaugural de la Copa América con Argentina vs. Canadá. Un duro partido, donde la selección de Lionel Scaloni inició, con victoria, su camino hacia lo que fue el bicampeonato de América.

Como si fuera poco, se anunció a esta Puma Cumbre como el balón oficial para disputar la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.