Las marcas en venta son marcas que ya existen en el universo de marcas aprobadas por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).
¿Qué se necesita para iniciar la compra de marcas en venta?
Lo primero que se debe hacer es buscar en el universo marcario existente, la marca que se quiere comprar. El dato más relevante es que esta marca ya ha sido registrada y concedida por el INPI, lo que ahorrará mucho tiempo, trámites y gestión.
Los requisitos de Titularidad según sea persona física o jurídica, son los mismos que al solicitar una marca nueva.
- Persona Física: Carta Poder, DNI copia y original, Formulario de datos de titular.
- Persona Jurídica: Carta Poder, DNI copia y original, Formulario de datos de titular, Contrato Social, Acta de designación de titulares o poderes de administración.
En el caso de coexistir más de un titular se debe indicar el porcentaje de titularidad de cada uno.
¿Cuánto tiempo demora el proceso de compra de una marca en venta?
El tiempo de transferencia de una marca es aproximadamente de 6 meses, y la misma tendrá la vigencia de los años que le queden de concesión desde que fuera otorgada a su titular anterior, teniendo la posibilidad de renovarla indefinidamente cada 10 años.
¿La titularidad de las marcas en venta, se obtiene inmediatamente?
Como todas las marcas, ya sea en su concesión o en su renovación, tendrán un número de actas. Desde el momento que ingresa la transferencia de la marca tiene número de resolución, una vez realizado el cambio de titularidad ya debe correr por el proceso para la emisión del nuevo título, donde se evalúan las formalidades del trámite iniciado.
La ventaja es que una marca en venta puede ser utilizada en el mismo acto, ya que ha sido concedida oportunamente. Nuestros asesores brindan comunicación continua con la información necesaria en cada etapa.
¿Por qué se venden estas marcas?
Existen diversos motivos por los que se encuentran marcas a la venta. Ya sea porque el titular dejó de tener interés en comercializar o usar esa marca, por negocios o inversiones, porque se registra una marca, pero no tiene ningún fin de uso, entre otros.
Más allá del motivo de venta, quien adquiere una marca en venta, se convierte en nuevo poseedor de esa misma denominación y cuenta con el interés legítimo de darle continuidad o no.
¿Puedo ofrecer mi marca en venta?
Sí, todas las marcas pueden ofrecerse para la venta, más allá de que esté concedida o en proceso de concesión, por lo que se deberá tener en cuenta el estado y el informe en curso de la misma. Si te interesa ofrecer tu marca en venta, nuestros asesores podrán realizar una evaluación de la misma.
¿Cuánto cuesta mi marca en venta?
Para cotizar una marca tenemos que tener en cuenta factores tanto objetivos, como subjetivos. Se debe valorizar la marca por su tiempo de uso o existencia, su aceptación de público, fidelización de clientes, inversión en publicidad, infraestructura, stock, inversión para el registro, y otros más que te invitamos a conocer de la mano de nuestro equipo de asesores.
Otras sugerencias de lectura:
- Ventajas de comprar una marca en venta.
- Analiza si vas a comprar una marca fuerte o débil: Escala de fortaleza de marcas.
- Internacionaliza tu marca: llevala a otro nivel.