Eguía: estudio líder en registro de marcas y patentes

Nicolás visitó los estudios de Radio del Plata Tucumán 93.9 para explicar en qué consiste registrar una marca y patentar un producto, además de comentar cómo surgió la firma número uno del mercado de marcas y patentes. Un estudio que cuenta con alianzas y socios en todo el país, y desde el año pasado llegó a Salta y a Tucumán.

Marcas y patentes

“Cuando hablamos de registrar una marca, nos referimos a los signos comerciales que identifican un producto y servicio. Es decir, el slogan, el logotipo, el nombre de la empresa, entre otros, entonces, esto va más allá de la razón social, nos referimos a lo que vamos a utilizar para identificarnos frente a los consumidores y cuando registramos la marca, se protege para que nadie más pueda comercializar productos y servicios con el mismo nombre”, señaló Nicolás Eguía en entrevista para GN Noticias. 

En lo que respecta a las patentes, el abogado N. Eguía comentó que las patentes implican la protección de inventos. “Cuando una empresa desarrolla una tecnología que es única en el mundo y tiene una ventaja competitiva y la quiere proteger, se patenta ese invento, entonces de esa manera el Estado le da el monopolio y nadie más puede hacer lo mismo”.

“En las universidades esto es algo que no se estudia, no se le explica a los empresarios por qué es importante invertir en esto del patentamiento, en cambio tenemos más internalizado la cuestión de registrar la marca, siendo Argentina un país ejemplar en este sentido” detalló Eguía.

Historia de la empresa

“Mi bisabuelo empieza a brindar este tipo de servicios de una manera precaria, como cualquier empresa cuando comienza y luego con la incorporación de su hijo, mi abuelo, ya se empieza a incorporar un equipo de abogados, técnicos e ingenieros, conformando un trabajo más amplio, que a lo largo de los años termina en lo que somos hoy por hoy”, relató.

Proyectos a futuro del líder en registro de marcas y patentes

En el corto plazo, la empresa tiene previsto inaugurar oficinas comerciales en Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil. 

“Somos el principal estudio que se dedica a esto y la verdad que es una cuestión que nos llena de orgullo desde lo profesional, porque quiere decir que hay muchos años de trabajar con clientes que nos siguen eligiendo, que siguen confiando en algo tan importante como es su marca”, reconoció Nicolás. 

“Cuando uno tiene una idea de un negocio, algo que quiere hacer, el nombre comercial del producto es la cristalización de todo ese sueño”, indicó Eguía, refiriendo a la importancia de manejar las marcas de las empresas.

Así fue como también resaltó que la actividad está creciendo en este último tiempo.