Ya disfrutamos de la Copa América USA 2024, la competencia continental que volvió a encender la pasión argentina y movió a multitudes, sobre todo la fiebre de la marca Adidas. No es un mundial de fútbol, pero sinceramente los fanáticos argentinos lo vivimos como tal. Y además, celebramos el bicampeonato.
Y como los datos de color son los que nos gustan leer y compartir, te dejamos una a continuación las marcas que se impusieron para vestir a las selecciones en la Copa América 2024, disputada en el país de las “marcas”, Estados Unidos.
Cada marca puso el objetivo de representar, a través de sus diseños de indumentaria y estrategias de marketing, la esencia y la identidad de cada país por medio de su equipación.
Marca Adidas mayoritario en CA USA, Nike mayoritario en Qatar
En el mundial de Qatar 2022, la marca Nike tenía bajo su ala el 50% de los equipos participantes del mundial. Haciendo un paralelismo y a su vez salvando las diferencias entre los torneos, por cantidad de equipos en competencia, en esta Copa América, Adidas contó con el 50% de los equipos que la disputaron.
Ahora te contamos qué marcas fueron las protagonistas vistiendo a cada selección en la Copa América USA 2024.
MARCA ADIDAS
La marca Adidas vistió a 8 selecciones. Es decir, la mitad de equipos que participaron en el torneo.
Comenzamos con Argentina, el caballito de batalla de la marca Adidas. La ‘albiceleste’ es una de las selecciones que más tiempo lleva siendo vestida por la marca internacional. Desde el 2001 han mantenido su acuerdo con Adidas. Todos quieren la remera de los actuales campeones del mundo.


Para la selección Colombiana, Adidas creó una camiseta con un símbolo fresco y transformador: el fénix. Casi como un escudo protector para el equipo cafetero en su viaje por el torneo. Lleva contrato con Adidas desde 2011 y firmó una extensión hasta 2030.

En la equipación de México, Adidas hizo una transformación total en las camisetas, tanto en cuanto a diseño, como en color. Estas dos entidades llevan un buen rato de la mano, y parece que continuarán su trabajo juntos.

Venezuela, volvió a ser vestida por la marca Adidas en este año, porque creen en el potencial del fútbol vino tinto. Es la cuarta etapa de las tres rayitas con este seleccionado.

Costa Rica por primera vez será vestido por la marca alemana y hay mucha ilusión. El contrato que firmaron es muy reciente.

Chile, regresó a las tres rayitas hace poco tiempo, y la remera cuenta con mosaicos de cuadrados rojos que representan una ‘marea roja’ de fanáticos chilenos.

La “blanquirroja”, Perú, firmó un acuerdo con los alemanes hace unos meses con el deseo de clasificarse al mundial 2030 y representarlos.

Jamaica, que jugó su tercera edición del torneo continental, agotó pocos días después la venta de sus modelos, los “Reggae Boyz”. Un diseño fantástico de Adidas.

MARCA NIKE
Nike, el gigante estadounidense que vistió a su propio país USA. Fiel a los suyos desde 1995.
Otro gigante mundial, Brasil. Con un diseño de camiseta al estilo obra maestra que honra la riqueza cultural de esta tierra. Una relación bastante extensa la que los une.

Hace unos meses, Nike hizo vibrar a Sudamérica al confirmar su representación a otro gigante, Uruguay. No fue una negociación fácil, pero se colocó en la maleta otra selección enorme.

Y finalmente también patrocinó a la selección de Canadá, buscando crecer en el país que en Qatar disputó por segunda vez un mundial. Nike se encargó de diseñar este par de camisetas, que son una auténtica joya. Son los únicos con el swoosh -la palomita- dentro de un patrón circular que lo hace lucir.

MARCA MARATHON
La marca ecuatoriana Marathon representó en esta copa a su propia selección Ecuador y lo publicitó con el slogan “Orgullosamente, la piel de tu país” y también vistio a Bolivia.

Y hubo otras dos marcas que tenían a una selección en sus contratos:
MARCA PUMA
Puma la marca de Paraguay. El acuerdo con la marca alemana es hasta el 2026, con la intención de seguir luciendo en el mundial a disputar ese año.

MARCA REEBOK
Y por último, la marca inglesa Reebok, desembarcó en la selección de Panamá. Con esta marca se renovó su escudo y las aspiraciones del seleccionado, sueñan con hacer historia en las eliminatorias que se vienen.

Un ganador indiscutido, la marca Adidas
Todas las marcas, cada una con sus diseños innovadores y su compromiso con la calidad, quieren irrumpir en nuevas tierras.
Lo cierto es que Adidas continúa elevando el estándar en moda deportiva y dejando marcas y diseños imborrables en el mundo del fútbol. Por eso, en el marco de esta Copa América USA 2024, la marca alemana ha demostrado su comprensión profunda de las expectativas de los hinchas, creando diseños innovadores que combinan lo clásico con lo moderno.
Si te gusta mucho la selección argentina te dejamos todas las remeras con las marcas que vistieron a la Selección Argentina de Fútbol.
Y a vos, ¿te gustaría hacer historia con tu marca? Registrala.