Se presentó el proyecto Distrito F, tres torres en cercanías del Centro de Córdoba. La obra es de 3.000 m2 e implicó una inversión de ocho millones de pesos. Se trata de un emprendimiento que se encontraba parado y se proyectó reciclarlo. Nada más iniciarlo, ya tenían un 60% vendido.
La desarrollista Galp Inversiones, asociada al estudio de registro de marcas Eguía, presentó el proyecto Distrito F. Se trata de un complejo de tres edificios que incluyen oficinas y departamentos en el que invirtieron ocho millones de pesos. El emprendimiento está ubicado en Deán Funes 980 de la ciudad de Córdoba y cuenta con 3.000 m2.
Esto incluye en primera medida una torre corporativa de 1.000 m2 en cinco pisos. La segunda torre, está conformada por departamentos de ambientes integrados de un dormitorio de entre 25 y 40 metros cuadrados propios. Y la tercer torre, cuenta con departamentos de tres dormitorios con dependencias de servicios, de casi 100 m2 propios. En total, suma 48 unidades.
El emprendimiento inmobiliario fue encarado por los tres socios de Galp, Juan Pablo Cmet, Lucas Zunino y Ariel Bourguet, junto a Javier Eguía y Verónica Cima, de Eguía marcas y patentes.
“Vintage industrial” la estrategia de Distrito F
Por un lado, se trata de un complejo construido hace varios años y abandonado porque sus propietarios nunca lo vendieron. En un plazo de nueve meses, los edificios se reciclaron bajo la estética “vintage industrial”, muy utilizado en Buenos Aires.
En esto, participó el artista plástico y arquitecto Pablo Dellatorre, titular de Estudio Montevideo, quien tuvo a su cargo el proyecto y que tiene entre otras obras el Coworking y La Maquinita. Estos últimos ubicados frente al Paseo Buen Pastor, en nueva córdoba.
Por el otro, a la torre corporativa de Distrito F, la adquirió Officenter y la equiparán por completo para el alquiler a otras empresas. Sin lugar a dudas que este proyecto será pionero del desarrollismo con estilo discruptivo.